Images

CANELONES de POLLO


Canelones de Pollo
Ingredientes:
 450 g de pechuga de pollo, 
 1 huevo,
• salsa napolitana, 
 250 g de champiñones, 
 medio limón, 
 sal al gusto, 
 16 tubos de canelones o láminas de pasta, 
• 2 cucharadas de perejil fresco, 
• 1 cucharada de estragón fresco, 
 2 dientes de ajo, 
 50 g de parmesano, 
• 1 nuez de mantequilla, 
• un poco de pimienta negra.
Se conocen los canelones como una  pasta ancha de forma rectangular, de origen italiano y  que se utiliza para hacer platos con carne picada, verdura o pescado. Suelen enrollarse formando un cilindro lo que le da su nombre “canalon” aunque en algunos lugares de Italia se le denominan manicottis. Las recetas de canelones suelen ser muy populares en Cataluña, en donde desde siglos atrás, quizá por las relaciones entre Italia y España, se integraron a la cocina catalana y de allí, pasaron a otras regiones de la Península Ibérica.
La diferencia entre los canelones españoles y los italianos, está en la forma en cómo se prepara la carne. Los canelones y las recetas de canelones tienen sus particulares historias, se sabe que el compositor Gioachino Rossini, contribuyó a su popularidaad porque siendo además un consumado cocinero preparaba, canelones rellenos de carne o pollo con foie gras, hongos o trufas y vino dulce o fortificado y salseados con bechamel, queso parmesano y ralladura de trufa. Hoy los canelones se disfrutan en muchas maneras, como  rellenos con ricotta, jamón, carnes diversas o espinaca y salseados con salsa blanca y de tomate.
Preparación :
Comenzamos la receta poniendo a cocinar el pollo a la plancha, mientras que picamos la carne muy fina. Hay que poner a precalentar el horno a 200º . Ahora hay que colocar los champiñones previamente lavados, el ajo, y el perejil así como el estragón en el robot de la cocina y picarlo bien, se puede hacer a mano pero se debe picar para que quede muy fino.Luego, hay que batir el huevo y mezclar muy bien con el pollo, la mezcla de champiñones, el zumo del limón y salpimentar al gusto.
Lo siguiente, es poner a cocinar  los canelones en abundante agua hirviendo con un poco de sal y escurrir con una espumadera, se retiran y se colocan sobre un paño para que desprendan toda el agua. Se rellenan los canelones con la masa que hemos preparado de pollo, se colocan los canelones muy juntos en un molde para hornear que se debe haber untado previamente con mantequilla y con  un cucharón,vamos echando  la salsa napolitana por encima y espolvoreando con el queso parmesano recién rallado. Dejamos hornear durante media hora hasta que esté dorado y servimos.



0 comentarios: