Images

LENGUADO con PASTA a la CERVEZA al DISCO de ARADO


Lenguado con  Pasta a la Cerveza al Disco de  Arado
Ingredientes:
• 3 huevos   
• Ralladura de la piel de un limón   
• 150 grs de harina   
• Sal y pimienta a gusto  
• 1 lata de cerveza   
• Aceite   
• 4 papas chicas peladas, cortadas en bastones   
• 4 filetes de lenguado sin espinas   
• Rodajas de limón y ensalada a gusto para acompañar
Preparación:
Esta receta es muy fácil de hacer. Para comenzar tiene que colocar en un bol o cuenco de cocina que tenga a mano, los huevos, la ralladura de limón, y la harina y mezclar. La mezcla hay que condimentarla con sal y pimienta a gusto, y tiene que ir agregando la cerveza gradualmente. Es decir, la idea es no dejar de mezclar mientras se agrega la cerveza, hasta lograr una pasta ligeramente espesa. Terminado esto, cubra la mezcla con papel film y resérvela a un costado para volver a utilizarla más adelante durante la preparación.
Mientras tanto, vaya calentando el disco de arado. Recuerde que el disco, al estar en contacto directo con el fuego, entra rápidamente en calor, por lo que deberá estar atento en todo momento, y también, una vez que se haya calentado, adicione media taza de aceite. El aceite es muy útil en este tipo de recetas porque evita que los ingredientes se peguen durante la cocción. Luego, agregue las papas y comience a cocinarlas. Para ello, con ayuda de una espátula de cocina, tendrá que ir moviéndolas de a poquito y con cuidado hasta que vea que están doradas de todos sus lados. Es decir, tiene que procurar que no queden más doradas de un lado que del otro, sino que su cocción sea uniforme. Cuando termine, retire las papas y resérvelas a un costado.
Ahora, tiene que limpiar el disco, esto puede hacerlo con un papel de cocina o papel de diario para quitar cualquier excedente que haya quedado de lo hecho anteriormente. También puede ayudarse con una pinza para remover los restos de ingredientes. Una vez que el disco esté limpio y caliente, pase los filetes de pescado por la pasta hecha al principio, es decir, cúbralos totalmente en dicha pasta, y póngalos en el disco para cocinarlos. La idea es que queden dorados de todos sus lados y que la cocción sea total. Para terminar, agregue las papas que tiene reservadas y caliente todo junto para luego servir.

Mientras  trabaja en las tiras de masa, puede ganar tiempo calentando el disco de arado. Una vez que el  disco toma temperatura, coloque abundante aceite, esto suele recomendarse en toda receta al disco, para evitar que los ingredientes se peguen. Una vez que el disco se haya calentado y aceitado, puede colocar las cintas y freírlas hasta que vea que estén doradas. Finalmente, se recomienda usar una bandeja o plato cubierto con papel de cocina para escurrir las cintas, es  decir, la idea es ponerlas sobre el papel para que éste absorba el excedente de aceite. ¡Espolvoree con el azúcar impalpable y ya estarán listas para servirlas!


0 comentarios: