Images

RAVIOLES al DISCO


Ravioles al Disco
Ya sea para disfrutar con nuestra pareja o en una reunión familiar, no hay plato que represente de forma más fiel ese gusto que tenemos los argentinos por juntarnos un domingo al mediodía a comer  un buen plato de pasta. Hoy les enseñamos la receta para hacer unos espectaculares ravioles al disco, que no tienen nada que envidiarle a un buen asado dominguero.
Al hablar de ravioles, hay miles de recetas posibles. Desde el relleno hasta la masa, las combinaciones que pueden hacerse son infinitas. También puede acompañarse con un buen estofado, de pollo o de carne, o cualquier tipo de salsa. Hoy les  proponemos unos clásicos ravioles rellenos de ricota y espinaca, con una simple salsa fileto.
Ingredientes:
Harina-huevos-espinaca-ricota-queso de nuestra preferencia- cebolla-aceite de oliva- salsa de tomate-pimienta-orégano-azúcar
Preparación: 
Para la masa y el relleno, mezclamos los huevos y la harina hasta lograr una consistencia pareja y lisa. Para preparar el relleno, mezclamos la espinaca, el queso que hayamos comprado y la ricota. Es importante mojar con un poco de huevo la masa, para evitar que se pegue. Estiramos en toda la mesa para que quede una fina plancha.  Ponemos el relleno en medio de esta plancha de masa dejando algunos centímetros de distancia entre cada porción de relleno. Luego cubrimos con otra plancha igual de masa intentado que no quede aire entre ellas y que el relleno quede parejo; con un cortador con ruedita vamos cortando los ravioles y dándole la forma que queramos.

A la hora de la cocción primero calentamos el disco durante un rato. Como siempre, agregamos el aceite de oliva de nuestra preferncia hasta que esté caliente. Primero ponemos la cebolla picada fina hasta que empiece a dorarse, luego condimentamos a gusto con la pimienta, y orégano y le agregamos la salsa de tomate con un poquito de azúcar. Cuando veamos que la salsa está lista, es cuestión de agregarle los ravioles y cocinar por algunos minutos. Listo para disfrutar!

0 comentarios: