Images

TIPS para COCINAR en el DISCO de ARADO


Tips Para Cocinar en el Disco de Arado
El disco de arado es una maravillosa opción para quien quiera descubrir una nueva forma de cocinar y divertirse en el proceso. Hay una infinidad de recetas de todo tipo para carnes, pastas, frutas, verduras y básicamente todo lo que podamos imaginar.
A la hora de comenzar esta aventura, hay algunas cosas que debemos tener en cuenta, para aprovechar su potencial al máximo.
Elegir un disco de buena marca, con una calidad buena es fundamental. No solo hará más fácil nuestra tarea al cocinar, sino que seguramente nuestras comidas tendrán mejor gusto.
El fuego es quizás lo más complicado de agarrarle la mano, y de cómo lograr que esté en su punto justo. Siempre tiene que ser fuerte el fuego, y se dice que lama llama debe sobrepasar en 1 cm el disco. Siempre limpiamos el disco antes de cocinar para sacar cualquier resto de comidas anteriores, y para saber si está a temperatura justa tiramos algunas gotitas y vemos si se evaporan: si lo hacen está todo listo para comenzar.
Otro punto importante para cualquier principiante, es recordar curar el disco muy bien cuando lo utilizamos por primera vez. De esta forma no se transfiere el sabor del hierro a las comidas, y evitamos que se oxide en el futuro. Para realizar este fundamental proceso, hay que calentarlo bien durante varios minutos. Luego, agregamos un poco de aceite o grasa sobrante de alguna comida, y lo dejamos quemar por 10 minutos. Finalmente retiramos la grasa o aceite quemado, y limpiamos con un trapito o papel. Nunca hay que dejar el disco con sobrantes de agua.
Si hablamos concretamente de la cocina, también es bueno recordar algunos consejos. Siempre hay que comenzar vertiendo un poco de aceite en el disco, o friendo un pedacito de manteca. Así evitamos que los alimentos se peguen y se deshagan. Si tenemos un mechero, podemos regular mejor la temperatura, aunque hay quienes prefieren el fuego directo. Finalmente, es buena idea ir agregando algún líquido a la cocción y así evitar que se seque: puede ser algún vino que nos haya sobrado, alguna salsa de fácil evaporación al estilo asiático como salsa agridulce, de soja o teriyaki, o cerveza negra para el que disfrute de ese gusto tan particular.

Con estas recomendaciones, es hora de empezar a probar y comenzar con nuestra aventura!

0 comentarios: