Images

VERDURAS ASADAS a la PARRILLA


Verduras Asadas a la Parrilla
Cocinar las verduras a la parrilla es una forma deliciosa de disfrutar del sabor de estos alimentos tan nutritivos y repletos de vitaminas tan necesarias para nuestro organismo. Ahora bien para que el resultado sea el esperado, es necesario tener en cuenta la temperatura de la parrilla, evitando que esta sea demasiado elevada ya que los vegetales podrían quemarse y adquirir un sabor desagradable. Para saber cómo hacer verduras asadas a la parrilla correctamente, sigue esta receta
Ingredientes
• Calabacín
• Calabaza amarilla
• Espárragos verdes
• Pimientos rojos
• Hinojo
Preparación:
En este caso, vamos a cocinar vegetales como calabacín, calabaza amarilla (cortada en tiras largas), espárragos - una de las mejores verduras para la parrilla -, pimientos rojos cortados en trozos grandes y algunas cabezas de hinojo.
Y para que todo esto tenga mejor sabor, antes puedes hacer un adobo muy rápido. Prepara un poco de vinagre balsámico y le agregas una pizca de sal, pimienta y un poco de aceite de oliva. Bate todos estos ingredientes, lo suficiente como para cubrir todas las verduras ligeramente y darles un sabor agradable.
Por supuesto que a este adobo puedes agregarle cualquier ingrediente que sea de tu agrado, añadiéndole por ejemplo unas gotas de salsa de soja, algunas hierbas o miel para hacer una deliciosa vinagreta de miel.
Una vez que tengas el adobo preparado como a ti te gusta, solo tienes que verterlo por encima de los vegetales para condimentarlos. Con la ayuda de las manos, frota los vegetales para repartir el adobo de manera uniforme.
La parrilla debe precalentarse unos 20 a 30 minutos antes de colocar los vegetales. Por supuesto, la parrilla debe estar completamente limpia y lubricada para que las verduras no se peguen. En este punto, únicamente tienes que poner las verduras en la parrilla y dejar que se cocinen completamente hasta que veas que se han dorado.

A medida que vayas viendo que las verduras se van dorando, tiene que ir girándolas con unas pinzas para que se cocinen perfectamente por todos los lados. Verás como quedan las marcas de la parrilla sobre las verduras, así que ya estarán listas para retirarlas y servirlas en la mesa.


0 comentarios: